¿Cómo comer caracoles?

Si no has probado este alimento nunca, te animamos a probar esta única experiencia culinaria. Ahora bien… Antes de comer caracoles, te conviene saber cuál es el método para consumirlos de forma correcta. 

 

A continuación, te vamos a indicar como debes comer los caracoles, presta mucha atención para disfrutar de este alimento en su totalidad. 

Lo primero de todo, cabe destacar que existen dos formas de comerlos: siguiendo las reglas de etiqueta o siguiendo el método tradicional, tú decides como hacerlo. 

 

  1. Comer caracoles según las reglas de etiqueta. 

Para comer los caracoles correctamente siguiendo las normas de etiqueta, deberás disponer de los cubiertos específicos de este alimento, es decir, de las pinzas y el tenedor para caracoles, y bajo ningún concepto deberás emplear las manos. 

  1. En primer lugar, deberás usar las pinzas con la mano izquierda para coger el caracol y posicionarlo boca arriba. 
  1. Posteriormente, con la mano derecha emplearás el tenedor especifico de caracoles para extraer la carne del caracol suavemente para que no salpique la salsa. 
  1. Finalmente, ya solo te quedará introducir la carne del caracol entera en la boca y disfrutar de su sabor. 

 

  1. Comer caracoles según el método tradicional. 

El método que te enseñarían tus abuelos (el tradicional), es más simple y no tiene tantas normas como el anterior. Eso sí, puede que no contente a aquellas personas más escrupulosas en cuanto a las normas de etiqueta se refiere. 

Esta forma de comer caracoles es la más habitual, es la empleada por la mayoría de familias al comerlos en casa. Recomendamos a nuestros clientes consumirlos de esta forma si van a disfrutarlos con personas de confianza, pues es la manera más sencilla de hacerlo. 

El único utensilio que necesitaremos será un tenedor específico para caracoles o, en su lugar, un palillo. Además, recomendamos disponer de servilletas de papel e, incluso, de toallitas para limpiar tus manos después de comerlos (sí, en este caso, se utilizarán las manos). 

  1. En primer lugar, con tu mano izquierda deberás coger un caracol y posicionarlo boca arriba. 
  1. En segundo lugar, con la ayuda del tenedor (o el palillo) extraerás la carne con cuidado de no mancharte. 
  1. Y, para finalizar, introducirás toda la carne en tu boca para comer el caracol. 

 

Llegados a este punto, cuentas con toda la información necesaria para disfrutar de este alimento amado por muchos y odiado por otros.  

Degustar los caracoles es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida, si aun no lo has hecho, puede ser que te estés perdiendo un delicioso sabor.  

En Almanzora Gourmet, ponemos a tu disposición la oportunidad de probar una receta tradicional andaluza de caracoles en salsa. ¡Pide tus caracoles en nuestra tienda online, nosotros nos encargaremos del resto! 

Relacionados

Si tienes planeado comer caracoles próximamente y, quieres acompañarlos con el vino adecuado, está publicación es ideal para ti. Te vamos a …

En la actualidad, existen una gran multitud de recetas de espaguetis: “a la carbonara”, “a la boloñesa”, “a la marinera” … Todos sabemos que esta …

Si no quieres arruinar tu receta de caracoles, debes seguir el proceso adecuado desde la recolección de este molusco.   Desde Almanzora Gourmet, …

Comparte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta